jueves, 30 de septiembre de 2010

Mundaka perfect



Este año no hay campeonato del mundo en Mundaka cuando acabe el de Hossegor, pero lo que sí va a haber es unas olas de campeonato porque para la semana que viene está anunciado un swell cojonudo. Seguro que aunque no compitan muchos pros se dejarán caer por Mundaka y se verán tubazos como los del video por lo que el espectaculo, aunque sin campeonato, estará garantizado. Yo de momento ya me he cogido vacación mañana y el lunes 11 de octubre por lo que espero catar alguna buena ola.
Aupa Mundaka!!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Amstel surfilm festival en Bilbao

A DEEPER SHADE OF BLUE | TRAILER from mesurfTV on Vimeo.



Este sábado 18 de septiembre ha sido el Amstel surfilm festival en el Museo marítimo de Bilbao aunque yo no he podido asistir. Me he pasado todo el fin de semana en Mundaka y... no he pillado ni una ola!!! (Maldito viento norte!)
En fin, por lo visto, en el festival se ha podido ver "A deeper shade of blue", la última pelicula de Jack McCoy, que por las imágenes del trailer promete ser todo un espectáculo de surf y de ost....
Acojonante, sin mas.

Turismo de surf

Modernist Basque Surfing teaser from debolex films on Vimeo.



¡Eramos pocos y pario la abuela! Que diría el castizo. Leo en un diario que una película vasca se presenta en un festival de surf films de Nueva York con la intención de promocionar el turismo de surf en nuestras costas. Supongo que el turismo empieza (o ya lleva unos años) a ser una industria importante en Euskal Herria, aunque no creo que sean precisamente los surfistas los que nos falten por visitar, ya que gracias a los campeonatos en Biarritz-Hossegor y Mundaka nuestras olas son de sobra conocidas y visitadas. No obstante alguien debe creer que todavía cabemos mas, que somos pocos. Pos fale.
Por otro lado diré que me ha gustado el trailer de la mencionada peli "Modernist Basque Surfing" y es que la similitud entre surfear con longboard y el baile es algo que se me había pasado por la cabeza en muchas ocasiones y que aquí queda reflejado al alternar imágenes de "zuletinos" con otras de surf en un montaje de indudable belleza estética.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Missing in action

Parezco desaparecido en combate y lo estoy. Desde que pillé curro en Febrero, entre el curro y la familia me queda muy poco tiempo para el surf, y ninguno para este blog.
El verano se acabó y viene el otoño, esperemos que con mas olas. Lo mejor del verano es que he empezado a entrar al agua con mi hijo Unax, que se ha aficionado al surf. Espero que siga con ilusión y compartir buenas olas y buenos momentos con él.
Un saludo a todos.