lunes, 21 de febrero de 2011

Human Planet

Que la BBC es una de las mejores cadenas de televisión produciendo documentales no lo vamos a descubrir ahora, así que os recomiendo el de Human Planet. Sin palabras.



viernes, 18 de febrero de 2011

Asteazkenean Behlarran-El miercoles en Behlarra



Pasa den asteazkenean Axi Muniain aurten Europan surfeatu den olaturin handiena harrapatzen saiatu zen. Lekua Belharra. Bere helburua lortzeko toki aproposena. Eta gainera etxetik hurbil.

El pasado miercoles Axi Muniain intentó surfear la ola mas grande en Europa. Lo hizo en Belharra, el sitio más apropiado para conseguir su objetivo. Y además cerca de casa.

jueves, 17 de febrero de 2011

Irish Big Wave Invitational

En la web de la revista surfer descubrimos una foto de Guillermo Lekunberri, presidente del Mundakako Surf taldea, surfeando en el Irish Big Wave Invitational. Olas de más de 9 metros con un tubo de flipar.



Surfer aldizkariaren web orrian, Irish Big Wave Invitational txapelketan Mundakako surf taldearen presidentea den Gillermo Lekunberri-k 9 metroko olatuak surfeatzen argazki bat topatu dugu. Ikusgarria!

viernes, 11 de febrero de 2011

Tow in en La Galea



La web de surf Surf30 nos deja estas imágenes impresionantes de Tow-in en La Galea en frente de El Golf. Entre los que estuvieron en esta sesión del 5 de febrero cogiendo olas se encontraban los miembros del Mundakako Surf Taldea Gillermo Lekunberri y Andy Melville.
¡Vaya mamarros!

Mitxel Produkzioak ha grabado y editado este video de la misma sesión:

Town_In El Golf 05_02_2011 //mitxelprodukzioak from mitxel produkzioak on Vimeo.

martes, 1 de febrero de 2011

Bob Marley

Este año en el que se cumplen 30 desde la muerte del legendario Bob Marley, muchos son los homenajes que se están organizando a lo largo y ancho del planeta. Hasta la marca de surf Billabong en colaboración con la fundación Bob Marley sacó una colección de ropa respetuosa con el medio ambiente con la figura del mas famoso de los rastas jamaicanos.
Bob marley fue para mí algo mas que un cantante de reggae. Fue un visionario. No en el sentido de adivinador ni nada por el estilo, sino alguien que veía la esencia de las cosas, de las personas y su conexion con la madre naturaleza. Alguien que conectaba con la verdadera esencia del ser. Y eso se descubre en su música y sus letras.
Una de mis canciones preferidas es una canción protesta al más puro estilo folk, ya que no todo era reggae. O sí?