jueves, 30 de junio de 2011

Mundaka duela 25 urte Mundaka hace 25 años



Betikatue nos trae a la memoria con este video de un campeonato de surf en Mundaka de 1986 la barra hace 25 años. ¡Casi nada, oye!

Betikatuek bideo honegaz Mundakako "barra" zelan zegoen orain del 25 urte gogorarazten digu.

lunes, 20 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Mi hemana Corina



Hubo un momento de mi vida donde la música ocupaba todo mi tiempo libre y el surf quedó relegado a un segundo lugar. En aquellos años primero toqué el bajo en el grupo Last Breath y dos o tres años después de la desaparición de este me junte con mi amigo Hugo Allende de Mundaka y fundamos Mi Hermana Corina. A Last Breath y el Getxo Sound ya les dediqué un post en el blog That's the blog if you wanna rock'n'roll. En octubre del año 2009, tras la muente de mi amigo y batería del grupo Edu "Wito" Mendiguren, y a punto de llegar a este mundo mi hija Izaro, dejé el grupo, el cual hoy en día sigue dándonos alegrías con Teresa a las baquetas, Alex (Ex Tanners y ex Fulanos) al bajo, Kintela a la guitarra y Hugo a la voz y guitarra. Les debía un post y aquí está. Siguen haciendo buenas canciones y buenos conciertos, y este viernes 17 de junio tocan grátis en la que es ya su segunda casa, el irish-pub The Dubliners de Bilbao. El bolo será a las 10 de la noche y me he enterado que venden unas camisetas muy chulas (además de sus discos, claro).




Desde aquí quiero mandarles un abrazo y desearles suerte, intentaré ir pero no prometo nada.

Aquí os dejo un par de vídos de la banda de mi época de bajista.



viernes, 10 de junio de 2011

Dia del deporte - Kirol Eguna



El pasado domingo día 5 de junio se celebró en Mundaka el día del deporte o Kirol Eguna. Se organizaron un montón de actividades, y como otros años el Mundakako Surf Taldea no quisó ser ajeno a este evento y colaboró organizando un mini-cursillo para todos los que quisieron acercarse y conocer este deporte. La participación de niños y mayores del pueblo fué estupenda y hay que agradecer a Denny y Morener su dedicación a este evento, lo mismo que a Mundaka Surf Shop por facilitar todo el material necesario (tablas, trajes, inventos, etc.) a los niños que quisieron participar. Este año también he tomado parte con mi hijo Unax y la verdad es que es una gozada ver las caras de los niños cuando cojen su primera ola. ¿Os acordáis de la vuestra?
Aquí os dejo un video colgado por Morener.

jueves, 9 de junio de 2011

40 años de Lightning Bolt

Una de las marcas más míticas del surf es Lightning Bolt. Fue hace ya 40 años que Gerry Lopez y Jack Shipley abrieron la primera tienda con algunos shapers locales. Eran finales de 1970 y nacieron las Lightning Bolt Surfboards. Uno de los surfistas que esponsorizaron fue el australiano Mark Richards que posteriormente y usando esas tablas se convertiría en campeón del mundo. Cuando yo me aficioné al surf Mark Richards era el rey de este deporte y aparecía en todos los números de la revista "Surfing", que era prácticamente la única que llegaba por aquí. Recuerdo estar en séptimo de EGB y tener la carpeta forrada de fotos de MR surfeando con tablas Bolt. Hoy en día tenemos un Bolt rider en casa, el bakiotarra Txaber Trojaola. Un surfer joven y con mucho futuro con un estilo que me recuerda a los clásicos MR, Tom Curren, etc... pero con la versatilidad de un surf muy actual. Creo que el Bolt Team ha hecho una buena elección y Txaber también.
Zorionak bioi, seguro que esta simbiosis da buenos frutos para el surf vasco.

Txaber Trojaola - 47 seconds from jon aspuru on Vimeo.

Cuidar Urdaibai

Según una noticia que publica hoy el diario DEIA, se van a empezar a medir, mediante sensores situados en el delta que forma la desembocadira del rio Oka, los movimientos de los sedimientos en Urdaibai. Esperemos que esta vez la tecnología y la ciencia estén al servicio de la ecología y no se vuelvan a repetir episodios como el dragado del año 2003 que dejó maltrecha la ola de Mundaka durante mas de dos años.

martes, 7 de junio de 2011

Surfeando Mundaka en Canoa Hawaiana

Los pasados Surf Egunak en Mundaka nos dejaron muy buenas sensaciones y experiencias a todos los participantes. Un éxito de organización y partcipación del Mundakako Surf Taldea. Se pudo surfear con todo tipo de flotantes, incluída una canoa hawaiana. Yo no pude probarla pero ví como disfrutaron los que sí lo hicieron. Desde luego divertirse se divirtieron de lo lindo. Craig ha colgado un par de videos donde se les puede ver cogiendo una ola y también volcando.
La primera ola fue un wipe out. No era fácil surfear con la canoa y todavía no le habían cogido el tranquillo.


Mas tarde ya lo hacían algo mejor, je ,je:



No se si podré participar en la próxima edición o si en esta habrá canoa, pero si participo y la hay seguro que me apunto.

Ondo izan

jueves, 2 de junio de 2011

Nightsurf - Surf gaba

¿Cuantás veces al salirnos del agua al anochecer habremos pensado qué pena de olas las que se desperdician por no haber luz suficente ya de noche para surfear?

Espectacular video de nightsurf de Iker Elorrieta.

Sin palabras...

Nightsurf from Iker Elorrieta on Vimeo.