miércoles, 26 de octubre de 2011

25/10/2011-Argazkiak

IMG_1227IMG_1228IMG_1229IMG_1230IMG_1231IMG_1232
IMG_1233

25/10/2011, un álbum en Flickr.

Algunas fotos de este martes 25 de octubre en Mundaka. Un gran día para el surfing. Aunque, como no, eramos muchos y el verbo "compartir" no estaba en el vocabulario de todos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Surf Egunak II

Ya están aquí los Udazkeneko Surf Egunak del Mundakako Surf Taldea. Este festival del surf local se celebrará uno de los fines de semana de noviembre. Aquel en que los partes indiquen que va a haber como mínimo olas de un metro y condiciones lo más perfectas posibles. En esta ocasión se ha limitado la participación a los socios de club con la intención de fomentar el club entre los surfers locales y así conseguir nuevos socios. En otras ocasiones la participación se ha dejado abierta a surfers locales no socios, pero eso ha llevado a que el socio no vea las ventajas de serlo, y el no socio se beneficie de la infraestructura del club para organizar los campeonatos y tampoco vea ventajas en asociarse ya que participa igual que un socio. Parece lógico que si lo organiza el club, con material del club, con el esfuerzo de los socios del club y con dinero del club (ya que las inscripciones no llegan a cubrir todo el coste y suele ser deficitario) que el encuentro sea para los socios del club. Esto parece no haberse entendido y los carteles informativos que estaban puestos en los árboles de la atalaya de Mundaka aparecieron el domingo por la mañana arrancados. Una pena. Esperemos que esto no empañe lo que tiene que ser una fiesta surfera, con buen ambiente y buenas olas.

Sorte on topaketa honegaz!!!

Para despedir este post os dejo con un vídeo realizado y editado por Koldo Boulandier de otro noviembre, el del año pasado, en una sesión en la que, aquí sí, estuvo todo el mundo...Everybody:

Everybody from Koldo Boulandier on Vimeo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Bakea lortu dugu.

ETA-k bertan behera utzi du bere borroka armatua. Euskal Herriak bakea lortu du. Zorionak danori!!!!!!!!!

Gaur, momentu historiko hau ospatuko dugu. Bihan pakea eraikitzeko lan egingo dugu.


ETA ha dejado su lucha armada. El Pueblo Vasco ha logrado la paz. Felicidades a todos. Hoy celebraremos este momento, mañana a trabajar por la paz y la reconciliación.

Olatu onak izan, good vibrations, buenas olas....

Mikel Laboa y su canto a la libertad, el amor, el respeto, la tolerancia... Txoria txori:

viernes, 14 de octubre de 2011

Zarautz noseriding classic 2011

Zarautz noseriding Classic 2011 from mikel Yerobi on Vimeo.



El pasado 1 de octubre se celebró el Zarautz noseriding classic 2011, un festival de longboard donde seguro el principal objetivo es pasarselo bien. Tengo una gran relación con Zarautz. Durante dos veranos fuí con mi familia de vacaciones allí y pude disfrutar con su gente y sus olas. Espero en un futuro poder acudir a este festi ya que cualquier escusa es buena para entrar al agua con un long y dejarse llevar...

martes, 11 de octubre de 2011

Mc Tavish micro



En el baño del domingo por la mañana estrené una Mc Tavish micro. La ví en la tienda de Mundaka y me hicieron un buen precio, no pude resistirme. Buscaba una tabla para mi hijo y he acabado comprando una que podemos usar los dos. Para él es como un longboard, y para mí, a pesar de ser una tabla corta (mide 6'6), me transmite también la sensación de un surf más clásico debido a su volúmen (45cc). Es mas ancha en el tail (16,50'') que en el nose (16,25'') y la sensación cuando estás sobre la ola es más la de planear sobre el agua que la de cortar la ola. Hacía tiempo que no tenía tan buenas sensaciones en mi primer baño con una tabla, y creo que a lo largo de mi vida como surfer he acertado bastante a la hora de elgir mis tablas. Parece que esta tabla promete, y voy a intentar sacarle chispas este invierno antes de que mi hijo me la quite para el verano que viene. Eso sí, con olas un poco potentes su flotabilidad hace que la ola al elevarse te empuje hacia arriba con lo que hay que hacer más fuerza para iniciar el take off, pero es una gozada. Lleva tres quillas, dos estabilizadoras pequeñas a los lados y una normal en el centro (no como en la imagen) y gira muy bien. Aunque seguramente experimente con esto y la surfee como un single fin, quitandole las estabilizadoras y poniendo una quilla un poco más grande en el centro. Tiempo al tiempo. Ya estoy deseando volver a entar al agua con ella.

Os dejo con un video de Mc Tavish surfeando en 1969:

lunes, 10 de octubre de 2011

Surfari Loredo 2011



Montaje realizado por Morener con imágenes y video del surfari que "El Mundo Viejuno" hizo a Loredo el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Encomiable el espíritu de estos veteranos de Mundaka que una vez al año se escapan para cojer olas a otros lugares del Golfo de Bizkaia, y seguir disfrutando de la mar y del surf como si fueran unos chavales. Cualquier tipo de flotante es bueno: boogie, tablón, evolutivo. El caso es cojer olas y disfrutar de la amistad. Ese es el espíritu. Yo de mayor quiero ser como ellos.

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

Discurso de Steve Jobs, fundador de Apple, en la graduación de los alumnos de la universidad de Stanford en el año 2005. Tomaros unos minutos para verlo, merece la pena.

Kepa longueando en Alaska



Kepa Acero surfeando con lo que parece un long el Bore Tide en Alaska. El Bore Tide es una ola de ria que surge a 50 kilometros de la costa durante el cambio de marea, y la estuvo gozando durante casi 5 minutos!!!
El sueño de un longboarder.

Kepa Acero Alaskako Bore Tide izeneko olatua surfeatzen ohol-handi bategaz. Olatu hori itsasadarrekoa da eta itsasaldietako aldaketan sortzen da. Ia 5 minutu olatua surfeatzen egon zen!!!!
Longboarder baten ametsa.

martes, 4 de octubre de 2011