martes, 31 de enero de 2012

Penny Lane



¿Os acordáis de los skates con tabla de plástico naranja de los 80? Sí, sí, los famosos Sanchesky. Pues los Penny son su versión australiana, y han vuelto con fuerza.

lunes, 30 de enero de 2012

About Mundaka

Extracto del film: "Mundaka, The Movie". Los "pros" hablando sobre la ola de Mundaka, y surfeandola, claro. Esperemos que esta maravilla de ola siga por muchos años haciendonos deleitar a surfers y espectadores y que no la malogren las autoridades ni los poderes públicos con dragados defectuosos de la barra. Vean y disfruten.

viernes, 27 de enero de 2012

All I've Found

Antes hacerse un surfari era una auténtica odisea, y si no me creeís, ver esta imágenes...



Por KORDUROY.tv

miércoles, 25 de enero de 2012

Mundaka 1980



Ignacio me envía de su archivo personal esta foto nada menos que del aparcamiento de la Atalaya de Mundaka en 1980!!! Quizá alguno de los más veteranos se reconozca entre la chavaleria.
Si rebuscamos todos entre nuestras antiguas fotos quizá podamos reunir una buena colección del surf en Urdaibai y concretamente en Mundaka. Animaros y enviarmelas, yo las cuelgo y así las podemos compartir.

viernes, 20 de enero de 2012

Tuberiding Mundaka

Tubos y más tubos en Mundaka para empezar el año. Vídeo de Mitxel Produkzioak de sesiones grabadas la última semana de 2011 y la primera de 2012. Una gozada!!

lunes, 16 de enero de 2012

Punta Galea 2012

A estas alturas ya habréis visto muchos vídeos y fotos del Punta Galea Eve Challenge 2012, pero todavía sigue saliendo material y a mí me ha gustado este.



Por Estevan Ramos

Surf sin quillas

Una locura... vueltas, derrapes... qué mareo!! Pero nos gusta el vídeo y la mítica Serach & Destroy de Iggy & The Stooges.



¿Alguna vez habéis probado a quitar las quillas a vuestra tabla e intentar surfear? A lo mejor un día pequeño y cerrón de esos que no sabes si entrar, quizá podría ser divertido probarlo, no?

jueves, 12 de enero de 2012

Intuición

A veces para surfear una ola bien se necesita algo de intuición. No sólo la técnica es suficiente. Debes saber leer la ola, qué maniobra es la más adecuada en cada momento o por dónde pasar una sección para que la ola no te cierre. Cuántas veces no nos habrán cerrado olas o nos habremos caído por una mala elección o por no tener... intuición.

viernes, 6 de enero de 2012

Bodas de plata

Ibon Lope y Urko Aldaiturriaga. Sopelana 198_?

Este año 2012 el Mundakako Surf Taldea cumple nada más y nada menos que 25 años desde su fundación. Momento de mirar al futuro y también al pasado. Hacer balance y recordar a todos los que participaron de alguna manera en el club con sus aportaciones. Grandes y pequeñas. Hacer un poco de historia, vamos. Recuperar antiguas fotos es una forma de hacer memoria y acordarnos de esos momentos vividos. Aquí tenemos una en la que aparecen Ibon Lope y mi hermano Urko en Sopelana. No sabría fecharla pero seguro que tiene más de 20 años. Calculo que será de 1988 o 89, quizá antes. ¡Qué tiempos! que diría aquel.