lunes, 30 de mayo de 2011

Biarritz - Miarritze


Este domingo tocó visita a Biarritz. Por la mañana las condiciones eran idóneas para surfear. Sin viento y con un sol esplendoroso, un par de decenas de surfers pillaban olas de entre medio metro y un metro que se deslizaban perfectas hasta la orilla en La Grand Plage. Sin embargo no fue el surf lo que me llevó a esta joya de Laburdi sino la danza. Los txabales actuaban con la Asociación de ballet Olaeta de Bilbao junto con el ballet Oldarra de Biarritz en el casino municipal.

La jornada fue estupenda, el tiempo inmejorable y los dantzaris disfrutaron de lo lindo. Lo mismo que el público. Yo me divertí viendo lo bien que se lo pasaban bailando y también me emocioné con la representación de Amaya.
No pillé olas, así que tengo la escusa perfecta para volver a Biarritz, cuna del surf no solo en Euskal Herria sino en Europa entera.
Por cierto, quiero desear una pronta recuperación a uno de los principales bailarines de Olaeta, que no pudo bailar por estar lesionado, y que también es surfer con lo que tendrá un mono importante de coger olas. Ánimo!

jueves, 26 de mayo de 2011

Surf egunak II

Tras el éxito del fin de semana pasado de la primera fase de los Surf Egunak organizados en Mundaka por el MST en colaboración con el Ayuntamiento de Mundaka, este próximo fin de semana llega la segunda. Parece que habrá buen tiempo y olas, por lo menos el sábado, si aguanta el swell que se espera llegue mañana a la mañana y que nos traerá olas de más de dos metros de altura.
Yo no podré estar, ya que tengo organizado un fin de semana con la familia entre Hondarribia y Biarritz, así que deseo a todos los participantes del Mundakako Surf Taldea que disfruten como lo hicimos los que participamos el fin de semana pasado, donde el buen ambiente y la colaboración de todos hizo posible que aquello fuera una fiesta del surf (las olas también ayudaron, claro).
No quiero despedir este post sin agradecer a los organizadores (en especial a Andy y Lekun) su voluntad y trabajo para que este evento haya sido y sea todo un éxito.

Mila esker.

viernes, 20 de mayo de 2011

Bihar surf jaia - Mañana fiesta del surf

Mañana darán comienzo los "Días de surf" o "Surf egunak" en Mundaka organizados por el Mundakako Surf Taldea , en lo que está concebido para no ser un mero campeonato local sino una fiesta del surf. Además del campeonato se realizará un cursillo de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja de Bermeo, habrá Trap Surfing en la plaza y se podrá surfear en canoa hawaiana. El sábado a la noche se proyectará la película "Busting down the door" en el club de surf. La cosa promete y el parte de olas parece indicar que la barra va a romper así que hay que estar preparados para disfrutar a tope. Yo no soy muy amigo de los campeonatos pero reconozco que este no tiene para mí un enfoque competitivo sino mas bien festivo. Vamos, que de lo que se trata es de disfrutar con el surf y con el ambiente que entre todos debemos montar.

Buenas olas.

Olatu onak izan.

lunes, 16 de mayo de 2011

Campeonato local del Mundakako Surf Taldea

El Mundakako Surf Taldea va a celebrar el próximo fin de semana (21 y 22 de mayo) su campeonato anual y, en caso de no haber olas suficientes, o que no se pueda acabar, el siguiente (días 28 y 29 de mayo). Quizá me apunte. Hace mil años que no participo en algún campeonato y realmente no me gusta la competición, pero surfear en la barra de Mundaka es un lujo que no hay que desaprovechar. El problema es que el 28 y 29 lo tengo comprometido con la familia y el próximo fin de semana la marea baja cae más o menos a la hora de comer, con lo que mis posibilidades de poder entrar al agua son muy bajas. Primero la obligación y luego la devoción. Si no es este año, otro año será.
Que los participantes tengan buenas olas y disfruten como enanos.

Ondo izan.