sábado, 6 de febrero de 2010

Gari + Hugo



El pasado jueves Gari dió un sobervio concierto en el Kafe Antzokia bilbaino en lo que está siendo la gira de presentación de su último trabajo "16 lore". No me extenderé en alabar las virtudes del disco ya que ya realice un post sobre el en el blog "That's the blog if you wanna rock'n'roll". Solo quiero comentar que el concierto me gustó mucho, tanto por la calidad de la música como por todas las sensaciones y emociones que me provocó. Empezando por la introducción que del concierto que hizo nuestro Hugo, el cantante de "Mi hermana Corina", interpretando cuatro canciones dedicadas a Edu "wito" Mendiguren, nuestro amigo y batería fallecido el pasado septiembre. Eskerrik asko Hugo.
Posteriormente apareció Gari con su guitarra acústica bien arropado por Miguel Moyano, su actual lugarteniente, que se arrancó con una "fiesta sónica" (como me gusta esta expresión), explorando y explotando a tope los efectos de distorsión de su Fender "mustang" y su pedalera. Esto ya nos avisó de que el concierto iba a ser mucho mas que un cantautor tocando un repertorio intimista, y así fue. Gari, acompañado por unos colaboradores de lujo, demostró su gran madurez artística, dando la vuelta a todas las canciones de un repertorio magnífico. Incluso "Amets", que en el disco está en una verisón techno-dance que no me gusta nada, la volvió a cambiar para hacer una versión acústica inmejorable. Me sorprendió también "Egun finlandiar bat", no incluida en "16 lore" y que tambien reinterpretó hasta convertirla en un tema nuevo, ni mejor ni peor que la original sino diferente. Un diez. Nos deleitó además con un montón de bises convirtiendo aquello en una fiesta entre colegas, pues, que siga la fiesta Gari y por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario