lunes, 22 de marzo de 2010

El viernes


El pasado viernes me levanté a las 6 y media de la mañana para entrar al agua en La Salvaje. La cosa prometía, viento sur (off-shore), marea alta bajando y previsiones de olas cercanas a un metro. Las expectativas se cumplieron, a las siete y media de la mañana éramos dos los que entrábamos al agua y esperábamos un baño tranquilo antes de la llegada masiva de surfers. Durante un buen rato, por lo menos una hora, pudimos disfrutar media docena de surfers de las olas que a esa hora la mar nos enviaba a la orilla. Poco a poco fue entrando mas gente pero el buen rollo era reinante. Recuerdo coger una ola al mismo tiempo que otro surfer que estaba mas cerca de la rompiente y gritarme "¡dale, dale!", por lo que los dos disfrutamos de la misma ola. Después le dije "eskerrik asko" (muchas gracias) y el me comentó que la ola era mía ya que el se había metido por el interior al remontar, pero que la había cogido porque pensaba que había sitio para los dos en la ola, y así fue. Ese tipo de cosas son las que me congracian con la gente en el pico. Poco mas tarde, y con mas gente en el agua, otro surfer se me "coló" de nuevo por dentro y me "robo" una ola, este no la quiso compartir, era hora de salirse del agua.

(Tiro de foto de archivo para ilustrar este post, la foto no es del viernes)

4 comentarios:

  1. Tío....seguro que no tomaron sustancias alucinógnas antes de entrar al agua???
    Porque ese "dale, dale..." suena a leyenda urbana...je,je...
    Baños como esos son los que no se olvidan...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar
  2. Lo juro, lo que he contado es verídico, de leyenda urbana na de na. Otra cosa es que mi desayuno estuviera intoxicado y yo estuviera sin saberlo alucinando en el agua... todo puede ser.

    ResponderEliminar
  3. Sí que suena a leyenda urbana si, pero me gusta saber que aún queda gente legal por los picos vascos, yo recuerdo la última vez que fui a mundaka (allá por octubre) que aquello era una batalla campal.

    He llegado aquí de blog en blog y me he quedado a curiosear, espero que no te importe. Un saludo

    http://surfinwords.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Para nada y espero que te guste aunque sea un poco. Ongi etorri surfinwords.

    ResponderEliminar