jueves, 16 de diciembre de 2010

La última prueba del circuito vasco en Mundaka




Foto: Martin Ugalde. Según comunicado de la federación vasca de surf, la última prueba del circuito vasco se celebrará en Mundaka a partir de mañana y durante todo el fin de semana ya que se esperan buenas condiciones. Desde el blog deseo buenas olas y buena suerte a los participantes y me alegro de que se haya recuperado la sintonía entre la federación vasca y el Mundaka surf taldea.
Os transcribo el comunicado de la federación:

MUNDAKA ACOGERA A PARTIR DE MAÑANA, LA CUARTA Y ULTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO SAN MIGUEL DE SURF 2010 Será un premio a los 50 primeros del ranking vasco y se concederá además el título en categoria femenina

Es la prueba de surf más esperada por los mejores competidores del circuito San Miguel de Surf, pues es sin duda, el mejor premio que podían recibir, tras el nombramiento ya del campeón de este año, el joven zarauztarra Igor Muniain.

La última prueba del Circuito San Miguel de surf, es por lo tanto, un regalo: una exhibición y una experiencia gratificante para competidores y aficionados, que tiene lugar sobre el mejor escenario posible, la mejor ola izquierda del continente.

En su segundo fin de semana de periodo de espera, parece que las condiciones meteorológicas también van a acompañar, por lo que a partir de mañana y durante todo el fin de semana, días 17,18 y 19 de diciembre, la ola de Mundaka, será escenario de esta prueba única que tan solo permitirá a los 50 primeros competidores del ranking Open A, -incluido el campeón- disfrutar de sus laureadas cualidades. De características distintas al resto de pruebas, otorgará también pases "wildcard" a jovenes surfistas locales, miembros del club anfitrión, Mundakako Surf Taldea.

Mientras, las 6 primeras competidoras del ranking femenino, vivirán una doblemente emocionante jornada sobre nuestra mejor ola, ya que en su caso, se juegan el título, y es que se encuentran con la misma puntuación de empate, las bizkaitarras Garazi Sanchez y Leticia Canales, dos de nuestras mejores representates. Parece una situación idílica para romper esta posición compartida.

Os esperamos en Mundaka, mañana a partir de las 8,30. El día de finales, será el domingo.

Más información: www.euskalsurf.com

SAN MIGUEL EUSKAL SURF ZIRKUITUKO AZKEN PROBA JASOKO DU MUNDAKAK ASTEBURU HONETAN ZEHAR Euskal rankineko lehen 50 lehiakideentzako oparia izateaz gain, emakumezkoetan, aurtengo titulua banatuko da.

San Miguel Euskal Surf Zirkuituko azken proba ospatzera goaz, duda barik, hunkigarriena. Mundakan izango da bihartik aurrera, datorren abenduak 17,18 eta 19an. Zirkuituko 50 surflari onenentzako sari paregabea izango da, jadanik Open mailak txapeldun bat baitu, Igor Muniain zarauztarra alegia. Neskentzako esperientzia ordea, hunkigarriagoa izango da, titulua jokoan baitago. Izan ere, empate dago Leticia Canales eta Garazi Sanchezen artean.

Badirudi, itsas baldintzak ere, gure alde izango ditugula, ekitaldi bakar honetan. Lehiakideen artean, Mundakako Surf Taldeko gonbidatu gazteak ere izango ditugu. finalak, iganderako ut ziko dira.

Zuen zain izango gara, bihartik aurrera, goizeko 8:30etatik aurrera.

Informazio zabalagoa jaso nahi izanez gero, bisita ezazu: www.euskalsurf.com

Agur bero bat eta uhin ederrak!

EUSKAL HERRIKO SURF FEDERAZIOA

4 comentarios:

  1. Kaixo Aldaitu, mañana, en contra de la decisión mayoritaria del Mundakako Surf Taldea, según la consulta realizada, comenzará el campeonato en Mundaka. Todo ello gracias a una actitud imperativa, muchas mentiras de por medio y lo que es más grave, un flagrante incumplimiento de un acuerdo por primera vez por parte del Ayuntamiento de Mundaka. Tristemente, y discretamente, este hecho cerrará muchos y grandes caminos que se habrían podido recorrer. Que nadie se engañe, detrás de los incumplimientos y las mentiras hay terceros interes... mañana entran los bolos al agua...quién es el que tira las bolas?...y por cierto, quién es el trapichero del bolatoki?... siempre hay uno!!!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Mundakes, lamento lo que comentas. Conocía la polémica del año pasado y leí el comunicado que sacó el club y que me pareció muy sensato. Lo comenté con algún miembro del club y por lo visto, todo se debió a un incumplimiento de un acuerdo que la federación tenía con el MST para que no se hiciera esa prueba todos los años en Mundaka habiendo otras olas de calidad en Euskal herria. A mi la verdad los campeonatos me dan un poco igual. No compito mas que conmigo mismo y creo que solo son necesarios para la "industria" del surf. Sin embargo, pensaba que para este año las relaciones entre el club y la federación se iban a normalizar, y tras leer el comunicado de estos últimos creía que habría sido así. Ya veo que me equivocaba. No obstante, desde aquí mi apoyo al MST, club del que formé parte en su fundación y al que he solicitado de nuevo mi ingreso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No sabía que era tuya Martin! creo que la pillé de la web del Mundakako Surf Taldea, no lo recuerdo bien. En cualquier caso es una pasada de foto. Zorionak!

      Eliminar