martes, 11 de octubre de 2011

Mc Tavish micro



En el baño del domingo por la mañana estrené una Mc Tavish micro. La ví en la tienda de Mundaka y me hicieron un buen precio, no pude resistirme. Buscaba una tabla para mi hijo y he acabado comprando una que podemos usar los dos. Para él es como un longboard, y para mí, a pesar de ser una tabla corta (mide 6'6), me transmite también la sensación de un surf más clásico debido a su volúmen (45cc). Es mas ancha en el tail (16,50'') que en el nose (16,25'') y la sensación cuando estás sobre la ola es más la de planear sobre el agua que la de cortar la ola. Hacía tiempo que no tenía tan buenas sensaciones en mi primer baño con una tabla, y creo que a lo largo de mi vida como surfer he acertado bastante a la hora de elgir mis tablas. Parece que esta tabla promete, y voy a intentar sacarle chispas este invierno antes de que mi hijo me la quite para el verano que viene. Eso sí, con olas un poco potentes su flotabilidad hace que la ola al elevarse te empuje hacia arriba con lo que hay que hacer más fuerza para iniciar el take off, pero es una gozada. Lleva tres quillas, dos estabilizadoras pequeñas a los lados y una normal en el centro (no como en la imagen) y gira muy bien. Aunque seguramente experimente con esto y la surfee como un single fin, quitandole las estabilizadoras y poniendo una quilla un poco más grande en el centro. Tiempo al tiempo. Ya estoy deseando volver a entar al agua con ella.

Os dejo con un video de Mc Tavish surfeando en 1969:

No hay comentarios:

Publicar un comentario