miércoles, 26 de septiembre de 2012

Campeonato Pukas de... 1987!

En Facebook me he encontrado con esta foto de Pukas Surf, y mis recuerdos han empezado a aflorar. En ese año 1987 se fundó el Mundakako Surf Taldea, y creo que fué a este campeonato (y si no fué a este sería a alguno anterior), al que Craig Sage nos llevó a Josean Izagirre y  a mí a participar en representación del Club. Recuerdo la pensión en la que nos alojamos en el barrio de Gros. Para mí aquello era toda una aventura. Recuerdo llegar y tener que entrar casi seguido al agua ya que empezaba mi manga. Era marea alta, por la tarde, con olas de poco más de medio metro y viento on-shore que cerraban. Unas condiciones pésimas. Yo no dí la talla. Aunque poco se podía hacer con aquellas olas, el resto de competidores lo hicieron mejor, y yo quedé eliminado en primera ronda. Creo que si exceptuamos algún campeonato local, no he vuelto a participar en campeonatos. Descubrí que yo no era muy competitivo y que aquello no era lo mío, aunque el ambiente era cojonudo. Al día siguiente por la mañana las condiciones en la Zurriola eran diferentes: marea baja, viento off-shore y olas de unos 3/4 a 1 metro. Ví la manga de Josean. Surfeó muy bien en unas olas bastante bonitas y creo que pasó con todo merecimiento su tanda. No se hasta dónde llegó en el campeonato ya que, despues de la tanda se Josean, Craig me presentó a un australiano que viniendo desde las Landas iba para Mundaka, así que dijo que fuera con él. Yo le indicaba el camino hasta Mundaka y él me llevaba en su furgo. Durante el camino yo chapurré el inglés que sabía del colegio y hablamos de surf y de música. Recuerdo que hablamos sobre las bandas autralianas que yo conocía por aquel entonces: AC/DC, Hoodoo Gurus o Men at Work entre otras, y que el tenía una cinta de casette puesta en el reproductor del coche de una banda que por aquel entonces no se escuchaba mucho por aquí... INXS. El flipaba con ellos aunque a mí no me decían mucho. Los ochenta no son mi época preferida en lo musical. Hoy, mirando hacia atras, creo que ia a aquel canpeonato fué una buena experiencia.

P.D. Aunque me jorobó que me eliminaran, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario