miércoles, 20 de enero de 2010

Laga


LLevo varias semanas sin entrar al agua y sin acercarme por las playas debido a mi reciente paternidad (y ya es el tercero), así que cual abuelo cebolleta me dedicaré a contaros historias y a recuperar fotos de archivo. Laga es una playa que se encuentra en plena reserva de la biosfera de Urdaibai y que pertenece al municipio de Ibarrangelu en Bizkaia. En coche tienes una tiradita de media hora o mas desde Mundaka, ya que tienes que bordear toda la ría por Gernika para ir a la otra margen. Recuerdo que cuando eramos chavales y empezabamos a hacer surf en Mundaka a mediados de los ochenta, cuando no había olas en Txorrokopunta solíamos coger el gasolino que nos llevaba a la cercana playa de Laida atravesando la ría, y con nuestras tablas a cuestas (entonces eran unos troncos que pesaban lo suyo), atravesabamos ese arenal y nos íbamos andando hasta Laga los dos kilometros y medio que separaban ambas playas, donde las olas solían ser mejores. Para nosotros era una especie de aventura, pasarnos el día allí cogiendo olas y al atardecer, antes de que acabara el servicio de pasaje, volver casi exhaustos corriendo con las tablas por la carretera para no perder el último gasolíno que nos llevara a Mundaka.

Aquí os subo una foto que hice en una excursión en familia a Laga el sábado 29 de marzo del 2008. había unas olas cojonudas y SOLO UN TIO EN EL AGUA!!!! Me imaino que el mogollón ese día estaría pillando MDK.

Laga hondartza Urdaibaigo biosfera erreserban kokatuta dago Ibarrangelu udalerrian. Mundakatik hara kotxez joateko ordu erdi bat gutxi gora behera eman behar duzu, itsasadarra buelta osoa eman behar duzulako Gernikatik. Gazteak giñenean, larogei hamarkadan, eta surfa egiten hasi giñenean, udan Mundakan olaturik ez zegoen egunetan, surf-oholak hartzen genituen eta gasolinoz Laidara gindoazen, eta gero Laidatik oinez Lagara. Guretzat hori abentura bat bezalakoa zen. Eguna Lagan surf egiten igarotzen genuen, eta gero, arratsaldeko azken horduan korrika itzultzen giñen errepidetik azken gasolinoa ez galtzeko, taulekin eta guzti.


3 comentarios:

  1. Historias de surf....el encanto de cuando surfear no sólo era coger olas....
    Ya tienes tres???....yo me planté en dos...
    Un saludooo....

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por la nueva paternidad,a este paso podrás formar el Surf Club Aldaitu (suena bien)!

    ResponderEliminar
  3. Je, je, me lo estoy planteando, ya que meto mas horas con el "club" que con el surf. Espero que un día no muy lejano la prole se aficione a las olas y así disfrutar de todo junto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar