domingo, 9 de enero de 2011

Año nuevo, nuevas olas

Acabé el 2010 con gripe y sin poder despedir el año cogiendo olas. Ha empezado un nuevo año y no podía hacerlo mejor. Ya recuperado y con vientos del sur que hacen que estemos a 20 grados en pleno invierno, el viernes me pegué un madrugón y me dí uno de esos baños que no se olvidan fácilmente. Casi sin viento, solo en el pico y con series de olas de tres cuartos a un metro, pude disfrutar de olas largas y levantadas que me hacían acabar cada una de ellas con una sonrisa de oreja a oreja. Mas tarde entraron dos kayaks y otro surfer con longboard, pero había olas para todos. Tras hora y veinte en el agua, y algo mas de media docena de olas largas y perfectas en el zurrón, salí del agua y me dispuse a pasar un día con la familia, ya que la txikitina de la casa, Izaro, cumplía un añito. Fue un día perfecto.
El sábado, unos amigos de Mundaka nos invitaron a celebrar el cumpleaños de sus hijos. Tocaba ir al pueblo a pasar el día con los amigos. Esta vez no cogería olas, mi sitio estaba en tierra. Hice algunas fotos pasando algo de envidia. Las olas eran pequeñas, de algo mas de medio metro, pero el día estaba muy bonito. Sin embargo, en el agua, mas de treinta surfers.

Mundaka

Esto me recordó una canción popular que todavía los primeros de año los niños cantan en algunas localidades de Urdaibai como Arteaga de casa en casa con intención de sacar un poco de dinerillo y que dice así:

" Urte barri (e)karri
txarri belarri
dekona ez dekonari
emotia sari
nik ez dekot eta
zuk emoizu niri
ez bazu emoten
agur guztiori"

" El año nuevo trae
oreja de cerdo
el que tiene al que no tiene
que le de un premio
como yo no tengo
dame tu a mi
si no me das
adiós a todos"

Se trata de empezar el año compartiendo. Sin malos rollos. A veces somos muchos en el agua así que... no seamos egoístas. Ya sabéis, (incluidos los del Paddle Surf) no me seáis egoístas.

Un abrazo a todos y buenas olas en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario