miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alongueando






Cada vez me gusta más y más el long. Me he dado cuenta de que dos de cada tres baños que me doy son con el long, es decir un 66%, y en la mayoría de ellos me divierto mucho. Más que muchos baños con la tabla corta. Me gusta madrugar y "alongear". Esos baños a primera hora del día, antes de que despunte el sol, solo o casi solo porque la marea no es la adecuada y las olas son pequeñas, pero que con una tabla mayor de 9pies puedes disfrutar del surf en su máxima expresión. Aunque hoy en día parece que el SUP le va ha comer la tostada al tablón, yo todavía creo que esta modalidad va a ser mi futuro, por no decir que ya es mi presente. Prefiero ver videos de surfers haciendo noseriding con sus hang-five o hang-ten que otros de aereos y volteretas. Me parece que el estilo del long está en más armonía, por decirlo de alguna manera, con la ola, y el surf más radical de tabla corta, menos. Todas las comparaciones son odiosas y se que esto no es mas que una cuestión de gustos, y el mío está cada vez mas en esa dirección.
Para acabar quiero recomendar una web sobre longboard y música surf muy divertida como es la del Capitan Surfocker y me despido con una de sus producciones sobre maestros del longboard, en esta ocasión sobre the king of Côte des Basques como lo define él: Clovis Donizetti.

CLOVIS DONIZETTI "MAESTROS del LONGBOARD" Producciones Surfocker from Capitan Surfocker on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Qué identificado me he sentido con esta entrada oye. Llevo con tablón desde finales de julio (Festi de Salinas...) y estoy alucinado.
    Es un rollo completamente distinto y me está gustando un huevo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa ekaintc. Es verdad que es otro rollo, pero ademas con la ventaja sobre aquellos surfers pioneros de que los nuevos materiales permiten tablones más ligeros y más fácilmente maniobrables que son una gozada. Solo queda disfrutar!!!

    Olatu onak izan

    ResponderEliminar
  3. Otro que se apunta!! me acabo de pegar un tabloneo en Zarautz de la Ost..
    El clasico dia que te acercas por darte un bañito en un mar plato y resulta ser uno de los mejores baños que me he dado ultimamente.

    Yo tambien tengo un % alto de baños con tablon, y cuando saco la corta cada vez me cuesta mas hacerme..en fin el enganchon del long es asi.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Back. Solo queda divertirse. Ya solo entro con tabla corta en los baños en que me parece que el mar está muy cañero. Suelen ser baños con mucha gente en el agua y que cada vez me parecen más estresantes. El tabón es justo lo contrario para mí. Tranquilidad y buen rollo.

    Saludos.

    ResponderEliminar