lunes, 21 de diciembre de 2009

"La Arena" sin arena / "La Arena" hondarrik gabe



Acabo de leer en la web www.surf30.com que el Puerto de Bilbao se va a llevar 10 MILLONES DE METROS CUBICOS de arena de la costa frente a la playa de La Arena en Muskiz, para los rellenos de las obras de su ampliación (suficiente como para rellenar 300 campos de fútbol). Quien piense que esto no va a afectar a la playa ni a sus fondos me parece un iluso. Ya me gustaría saber a mi si han hecho algún estudio de impacto medioambiental. Ya podemos echarnos a rezar.
Bilboko Portuak Muskizko "La Arena" hondartzaren kostatik 10 milloi metro kubiko hondarrez aterako ditula bere handitzeko lanetan erabiltzeko, www.surf30.com web horrian irakurri dut. Hainbeste hondarrarekin 300 futbol zelai bete ahal dira. Honek hondartzararen eragin handia izango duelakoan nago. Hondantza honen ondoak kalte handiak ez edukitzea espero dut baina... auzkalo.

2 comentarios:

  1. Para bien o para mal cualquier acción tiene su repercusión o es que no han oido aquello de "moving...all the people...etc...", je,je,je...
    Un saludooo.....y no es coña.

    ResponderEliminar
  2. Sigo leyendo noticias preocupantes sobre el desfalco de arena que la Autoridad portuaria de Bilbao está llevando en la playa de La Arena en Muskiz. Pensaba que las extracciones se habían paralizado pero las fotos que publica en su web 3seenta evidencian que no. Ya llevan un mes extrayendo arena y dicen que se habrán llevado ya casi 2 millones de metros cúbicos. Si no paran ya, los vizcaínos nos quedaremos sin esa playa y el daño ecológico en esa zona de la costa será irreparable.

    ResponderEliminar