sábado, 12 de diciembre de 2009

Longboard



Hace tiempo que me llamó la atención el longboard. Empezó a atraerme casi sin darme cuenta, pasando cierta sana envídia de las olas que se pillaban en la "Triangu" los que andaban con el long, y la "facilidad" con que remontaban al pico mientras el resto sufríamos de lo lindo. Yo entonces, aunque no era consciente, sabía que acabaría probandolo, lo que no sabía es que acabaría enganchado a esta modalidad como lo estoy ahora. Posteriormente descubrí la revista Glide.

(portada del primer número de Glide)
Curiosamente, volvía de un viaje a Lanzarote con la familia, cuando descubrí esta revista en una tienda del aeropuerto, antes no había oído hablar de ella. Me maravillaron las fotos de surf y el estilo de los surfers con el long.
El verano del 2008 ya no pude aguantar mas y me compré en Zarautz un Jed Noll de nueve pies, y estoy enganchado. Desde entonces he entrado muchas mas veces al agua con esta tabla que con la 6'11. Y eso que algunas veces había un tamaño de ola que pedía la tabla corta. Pero es que este surf mas pausado, de suaves giros, de estilo mas clásico, sin estridencias ni radicalidades, cada vez me gusta mas. Y es que hay olas y playas que son especialmente apropiados para esta modalidad, entre ellos La Triangu, o el pico de enfrente de Igeretxe en Ereaga en mitad de la playa. Ahí me dí un baño el pasado jueves, no había entrado antes en este pico de Ereaga, y la verdad es que con el long me lo pasé fenomenal. ¿Será que me hago mayor?

2 comentarios:

  1. Saludos!!!

    Leo tu comentario sobre el Long y me veo identificado jejeje, a mi me ocurrio mas o menos lo mismo,dias de swell pequeño,verano, al final te pones a contar y te das cuenta que si de verdad quieres aprovechar y disfrutar del surfing a diario,lo suyo es disponer de un tablon.
    Se acabaron los dias de llegar a la playa y ver que no esta apta para la 6/6 0 6/4, si no para mi 9 pies Avispa.

    Y ademas intercalar el surfing de la shortboard con el tabloneo no esta nada mal.

    Salud

    Jorge Lineadepleamar

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Back.
    Y es que los long de ahora no tienen nada que evr con los de hace 25 años. Pesan menos, tienes varias posibilidades de configuración con las quillas y todo eso los hace mas versátiles, pero lo que está claro es lo que dices, disponer de una corta y un long te permite aprovechar mejor las diferentes condiciones de la mar y por tanto darte mas baños y así disfrutar mas.

    ResponderEliminar