jueves, 21 de octubre de 2010

La Arena


Ayer volví a entrar a coger olas en la playa de La Arena en Muskiz, y además lo hice con mi hermano, "como en los viejos tiempos". Ambos empezamos a hacer surf en Mundaka en el verano de 1983 (como pasa el tiempo) y ahora mi hermano recupera su pasión por el surf, que, como dice él, es como andar en bicicleta, "nunca se olvida". Y la verdad, visto lo de ayer parece tener razón. El fuelle no es el mismo, cuesta ponerse en forma, pero el que tuvo retuvo, y algo se queda. En ese aspecto sentimental fue un baño bonito, en cuanto a las olas no tanto. Para empezar no elegí bien el material y eso es importante. Fuí a la playa con el longboard, y aunque entramos básicamente en marea baja (solo llevaba subiendo la marea una hora), al ser mareas vivas, daba la sensación de haber mucha agua ya que aunque entraban series de un metro (alguna incluso mayor), y no rompían atras sino en la orilla y bastante cerronas. Vamos, que sufrí de lo lindo en varias olas para que no se me hincara el long. ¿Le estará afectando al fondo de la playa el dragado de arena del Puerto de Bilbao? Esperemos que no pero,... quien sabe. Por otra parte el agua ya está fresquita, 17 grados, y yo en el coche solo tenía el corto. Así que hoy estoy medio acatarrado y con la sensación de haberme dado un baño mediocre en el que ni las olas ni el material ayudaron, pero sin embargo contento. Hemos recuperado a mi hermano para el surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario