miércoles, 13 de octubre de 2010

Surf religion



El surf es un deporte, sí, pero... hay algo mas. Algunos de los que lo practicamos creemos que el surf es más que un deporte. Ya antes de que James Cook descubriese las islas Hawaii em 1.778, los hawaianos hacían surf, aunque estos lo consideraban algo sagrado que sólo podían practicar de pie sus reyes.
Hoy en día el surf es muchas cosas y el hombre occidental ha hecho que también sea un negocio que hay que fomentar con campeonatos, patrocinadores, medios de comunicación, etc... En esta visión occidental se quedan muchos surfistas que van a la costa a coger olas, cuantas más mejor, en una actitud egoísta y mercantilista del surf. Hemos olvidado su parte espiritual y que es la fundamental, la que está en la esencia del surf y, creerme, la tiene.
Hay deportes que únicamente se basan en la fuerza y cuya recompensa para quien los practica es sólamente una tonificación de sus músculos. Otros deportes se basan en la habilidad mejorando la destreza y coordinación de los deportistas. El surf requiere de ambas cosas ayudando así a un más completo desarrollo individual del surfista, pero no es esto lo único. El surf es un deporte que sólo se puede practicar en la naturaleza, en el océano, y cuando este muestra o transmite su energía, en este caso en forma de olas. Por ello, no sólo se debe conectar con uno mismo sino que se debe conectar la energía individual con la de la naturaleza. La búsqueda de esa conexión debe ser el objetivo de la práctica del surf. La búsuqeda de la perfección entendida esta como la perfecta conexión entre el hombre y la naturaleza. Dos energías hechas una.
Hoy en día la mayoría de los surfistas no son conscientes de esto, o no viven la espiritualidad del surf, y sólo se preocupan de lo cuantitativo (muchos baños, muchas olas y todo para mí), y no de lo cualitativo, es decir coger una ola en perfecta armonía con ella, el océano y uno mismo.

P.D.: Alguno, tras leer este post, pensará que estoy chinao. Puede que sí.

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pensaba que lo habías "dejado", una alegría ver que continuas en tu linea...y "chinao" no, un poco pa'llá...je,je...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar